Coral Faberense
 
Coral Faberense
Lugares interesantes de Fabero
Fabero pluricultural
Desde Fabero a todo el Bierzo
Coral Faberense
 
imagen
La Coral Faberense,nace en el año 1.998,por iniciativa de un grupo de personas con inquietudes musicales.Los comienzos fueron ilusionantes pero muy duros debido a los escasos conocimientos musicales.Todas las dificultades musicales fueron superadas gracias al excelente trabajo realizado por D. Angel Pèrez Rodriguez, primer director de la Coral.Sus conocimientos musicales, asì como sus cualidades para trabajar con un grupo de personas de tan variadas aptitudes, tanto musical,cultural, religiosa o politicamente hablando, fueron decisivos para la consolidaciòn de lo que hoy es la Coral Faberense.Tras cuatro años de estancia en la Coral D. Angel deja el cargo.
Econòmicamente, la Coral contò con el decisivo apoyo del Excmo Ayuntamiento de Fabero.
imagen
Actualmente y desde hace màs de dos años el director de la Coral es D. Josè Albito Ferraz, buen profesional, avalado por un gran curriculum: director y profesor de la Escuela de Mùsica de Cacabelos, profesor en la Escuela ADEMUBI en Ponferrada, director de una Orquesta de Càmara en Cacabelos, director de otras corales....
imagen
La Coral està formada por 42 voces mixtas, procedentes de distintos lugares de la cuenca y, como en casi todas las corales, disponemos de pocas voces masculinas, tanto en calidad de Tenor como de Bajo.
El repertorio polifònico es amplio, abarca desde el estilo clàsico hasta el folklòrico, pasando por el religioso,habaneras,boleros etc.
imagen
La Coral realiza varios conciertos en el pueblo de Fabero en: Semana Santa, Verano, Navidad.
Especial mención merece el festival de canto y relaciones humanas entre cantores de distintas regiones llamado Encuentro de Corales. Para celebrar dicho evento invitamos a corales de nuestra u otras autonomias dándoles la oportunidad de conocer Fabero y sus gentes.
En cada uno de sus conciertos la Coral invita a los faberenses a disfrutar de un bello canto que llega en vivo y en directo
La Coral Faberense desarrolla su actividad musical principalmente en el Bierzo. Tambien ha participado en numerosos Encuentros corales en otras ciudades de nuestra comunidad,así como en Galicia y Asturias.
 
   
imagen
Os animamos a formar parte de nuestra coral. Los lunes y los miércoles a las nueve de la noche ensayamos en el salón de actos de la Casa de Cultura.
Teléfono: 660845732
Allí donde la gente cante, quédate sin temor copla popular.
Un espacio para el desarrollo de la creatividad musical a través del Canto. Para personas con o sin experiencia musical previa, que desean disfrutar de la música a través del instrumento más personal que poseen: la voz. ¿ Por qué cantar en grupo? Porque el canto ha sido, es y será tanto fuente de encuentro entre la gente como expresión de su sentir social.
Lo esencial es la satisfacción que experimenta el adulto al redescubrir la música que lleva dentro, así como el poder disfrutarla en un hacer compartido.